elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregan los premios a los ganadores de la séptima edición de “Las abarcas desiertas”

Entregan los premios a los ganadores de la séptima edición de “Las abarcas desiertas”

    La concejal de Educación, Begoña Cuartero, hizo entrega este martes de los premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil "Las abarcas desiertas", acompañada por el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide, y el director de la Cátedra Miguel Hernández, Francisco Esteve.

    Así, entre los 419 trabajos presentados por los diferentes centros escolares los ganadores de esta nueva edición han sido Martín Navarrete (Colegio Fernando de Loaces). Amaya Robles (Colegio Nuestra Señora de Monserrate de Molins), y Vega Crespo (Colegio Miguel Hernández).

    Por otra parte, el jurado también destacó las creaciones artísticas de Marta Martí (Colegio Nuestra Señora del Carmen), Mariam Merouami (Colegio Virgen de la Puerta), Gabriela Artiaga (Colegio Virgen de los Desamparados), e Yzán Vivancos, (Colegio Playas de Orihuela).

    Cuartero, destacó "la gran creatividad que los escolares desarrollan con este concurso, dando color a las abarcas desiertas sobre las que escribió nuestro poeta, Miguel Hernández, en relación a la noche de Reyes". Y es que la finalidad de este concurso consiste en "acercar desde edades tempranas la poesía del poeta oriolano desarrollando otras capacidades y habilidades como plasmar en los trabajos su imaginación".

    Por su parte, Larrabide recordó "que los niños "hacen Miguel Hernández"", al tiempo aseguró que este concurso organizado entre las tres instituciones "seguimos alentando el conocimiento sobre el poeta ante un público infantil". En esta línea, Esteve aseguró que "Miguel Hernández seguirá vivo mientras haya niños que le recuerden con actividades como esta".

    Subir