elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela presenta en FITUR sus propuestas gastronómicas para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

Orihuela presenta en FITUR sus propuestas gastronómicas para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

    En 2017 se conmemora el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández con un completo programa de actividades que se desarrollará a lo largo de todo el año y que abarca diversas temáticas que van desde lo cultural a lo gastronómico. El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, y la concejal de Turismo de Orihuela, Sofía Álvarez, han explicado en Fitur los pormenores de esta efeméride.

    La gastronomía se convierte en la protagonista de la celebración del ‘Año Hernandiano’ y FITUR ha sido el escenario de excepción para promocionar las bondades culinarias de la localidad. Son varias las iniciativas que se desarrollarán al respecto, como numerosas jornadas gastronómicas a lo largo de todo el año en las que se ha implicado a los hosteleros de la ciudad reconocidos con distintivos de calidad. Destaca entre muchas de estas iniciativas el primer restaurante tematizado sobre la vida de Miguel Hernández por parte del Hotel Tudemir.

    Dolón ha felicitado al consistorio por estas propuestas, al tiempo que ha mostrado el apoyo institucional a todas ellas porque, según ha indicado “la capital cultural de nuestra provincia con uno de los patrimonios históricos más importantes de cuantos podemos, ha sabido sumar la gastronomía a este producto para ofrecer un intenso año en homenaje a nuestro poeta más universal”.

    Durante la presente jornada se ha llevado a cabo un showcooking de platos tradicionales aderezados con toques de modernidad relacionados con Miguel Hernández, a través de elementos y productos utilizados en su obra poética.

    Finalmente, el alcalde ha destacado como otro de los ítems para esta celebración el cuaderno del viajero, una guía para conocer los puntos emblemáticos de la ciudad, así como los proyectos vinculados al poeta, asimismo, Bascuñana ha resaltado todas las bondades culturales, festivas, culinarias y de interior con las que cuenta Orihuela.

     

     

     

    Subir