elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud inicia la campaña de recogida de juguetes “Aquí jugamos tod@s. Regala un juguete y comparte ilusión”

Juventud inicia la campaña de recogida de juguetes “Aquí jugamos tod@s. Regala un juguete y comparte ilusión”

    Orihuela abre hoy la campaña navideña de recogida de juguetes que durará hasta el próximo 3 de enero. Para ello, la Concejalía de Juventud ha instalado 4 “contenedores-juguete” para que quien lo desee pueda hacer su particular donación. Los contenedores se han instalado en el hall del Ayuntamiento de Orihuela y en el de la Costa, en el Teatro Circo y en la biblioteca municipal María Moliner. Precisamente, en estos dos últimos espacios, para aprovechar la asistencia de público a las  actividades culturales que se celebrarán durante estas fechas navideñas.

    La iniciativa solidaria de la Concejalía de Juventud, bajo el título “Porque aquí jugamos tod@s. Regala un juguete y comparte ilusión”,  pretende colaborar con la parroquia de San Antón y Cáritas de Orihuela Costa, con la Asociación de Vecinos de San Isidro y demás asociaciones que lo necesiten y lo hagan saber en las oficinas de la Concejalía de Juventud.

    “Animamos a participar en esta campaña de recogida de juguetes a toda la ciudadanía para que los Reyes Magos lleguen a todos los hogares de Orihuela con sus regalos e ilusión”, ha explicado la concejal Mar Ezcurra, quien también ha recordado las actividades que desde la concejalía de Cultura se van a celebrar en los próximos días y en las que se contará con uno de estos contenedores-juguete para facilitar la recogida de regalos. Así, esta misma tarde, 23 de diciembre, a las 19.00 horas tendrá lugar en el Teatro Circo la representación de “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens.

    Asimismo, desde la Concejalía de Cultura se han organizado los ya tradiciones conciertos de Navidad, que tendrá lugar el domingo 25 de diciembre a las 19.30 horas en el Teatro Circo “en esta ocasión a cargo de la Orquesta Ciudad de Orihuela y con entrada gratuita”, de Año Nuevo, que tendrá lugar el 1 de enero en el Teatro Circo a partir de las 19.30 horas con entrada gratuita también y a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Orihuela y Almoradí (OSCOA)  y el de Reyes, que tendrá lugar en la glorieta Gabriel Miró el 6 de enero a las 12.30 horas, “un concierto mágico dedicado a los más pequeños de la familia que dirigirá ACAMDO y que contará con la participación de más 60 músicos que amenizarán la glorieta en un día tan especial para los niños y niñas”, ha señalado Mar Ezcurra.

    En el Teatro Circo también tendrá lugar el 29 de diciembre la Patrulla Canina, a las 19.30 horas, un espectáculo musical para público infantil “que llega a Orihuela para hacer las delicias de los weeky peques”.

    Subir