elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Retiran la simbología del antiguo Régimen de la fachada del edificio de los antiguos juzgados

Retiran la simbología del antiguo Régimen de la fachada del edificio de los antiguos juzgados

    El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, informa que desde la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana se ha dado comienzo a los trabajos de eliminación del escudo "del antiguo Régimen" (tal y como recoge la resolución presentada por la administración autonómica al Consistorio oriolano), que preside la fachada del edificio de los antiguos juzgados, ubicados en la calle Santas Justa y Rufina.

    Dicha eliminación se llevará a cabo mediante un sistema de relleno de huecos de altorrelieve del mismo y su cubrición con enfoscado de mortero bastardo armado con malla. De esta manera, se creará una superficie plana.

    Almagro explicó que esta actuación se enmarca dentro de lo establecido en la Ley de Memoria Histórica para los edificios públicos, con respecto a este tipo de simbología, mientras que también avanzó que "estos trabajos no supondrán coste alguno a las arcas municipales, ya que correrán a cargo de la administración autonómica".

    Este edificio figura entre los reflejados en el convenio entre la Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Orihuela y que, en breves fechas, será cedido a la administración oriolana.

     

    Subir