elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela estrena Belén Municipal con una composición artística formada por más de 300 figuras

Orihuela estrena Belén Municipal con una composición artística formada por más de 300 figuras
    MÁS FOTOS
    Orihuela estrena Belén Municipal con una composición artística formada por más de 300 figuras - (foto 2)

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentaron este viernes el nuevo Belén Municipal, que abre sus puertas al público esta tarde tras la lectura del pregón de Navidad, y que consiste en la representación de tres espacios que dan vida a las más de 300 figuras que lo conforman.

    "Se trata de un trabajo minucioso y espléndido que ha realizado la Asociación de Belenistas de Elche, a quienes agradecemos su labor y la puesta en escena tan elaborada que le han dado al nuevo belén", aseguró Bascuñana, quien destacó que "estamos orgullosos y satisfechos de esta representación navideña".

    Y es que tal y como recordó la edil de Festividades "este año mantenemos la tradición y lo volvemos a instalar en el Palacio Episcopal, en plena Calle Mayor". Rocamora explicó también que el belén está divido en tres espacios: El primero de ellos representa el anuncia del ángel a María, la visita a Santa Isabel y la búsqueda de posada, mientras que el segundo consiste en el nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos. La tercera parte escenifica la anunciación a los pastores, la huida a Egipto y el taller de Nazaret.

    La edil de Festividades destacó del nuevo Belén "la perspectiva y profundidad que le han dado los artesanos y que lo hace más realista", ya que las figuras son obra de los reconocidos artesanos José Luis Mayo y Ángeles Cámara.

    El alcalde y la concejal estuvieron acompañados por Víctor Sánchez, presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, así como por el artesano oriolano José Manuel Zambrana, "quien ha estado desde el inicio del proyecto colaborando con la Concejalía", manifestó la edil.

    Tanto Bascuñana como Rocamora agradecieron a la Diócesis Orihuela Alicante y al obispo Jesús Murgui que "otro año más nos hayan facilitado el Palacio Episcopal para albergar el Belén Municipal". El horario de visitas será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

    Subir