elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación reúne a los directores de Formación Profesional de Orihuela para iniciar la creación del Consejo Local

Educación reúne a los directores de Formación Profesional de Orihuela para iniciar la creación del Consejo Local

    La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presidió el pasado lunes la primera reunión previa a la creación del Consejo Local de la Formación Profesional de Orihuela. Se trata de un órgano consultivo y de participación creado por el Ayuntamiento de Orihuela, a través del cual "queremos reflejar los intereses de todas aquellas personas relacionadas con la formación profesional en nuestra ciudad", aseguró la edil.

    A esta primera reunión asistieron los directores de centros oriolanos como Miguel Ortuño (IES Las Espeñetas), José Francisco Lorente (IES El Palmeral), Miguel García (IES Gabriel Miró), Ángeles Gutiérrez, (secretaria de EASDO), Ana Artiaga (San José Obrero) y Lorena Espinosa (Ciclos FP de Jesús María de San Agustín).

    Y es que tal y como recordó la concejal de Educación oriolana "hay una necesidad de trabajar para que la formación profesional gane en calidad y prestigio, para convertirla en una opción de futuro más atractiva, en sintonía con las tendencias del mercado laboral en nuestra ciudad y fuera de ella". Asimismo, este órgano lo compondrían la Concejalía de Educación, representantes de otras áreas municipales como Fomento y Empleo, representantes de otras administraciones (Conselleria de Educación), representantes empresariales y sindicales, representantes de centro de formación profesional, tanto público como privada, y representantes de la universidad, así como otros colectivos como AMPA, entidades y asociaciones.
    De esta manera, los integrantes del consejo coordinarán el plan de trabajo que se desarrollará durante el año con la finalidad de alcanzar los objetivos marcados y cuyas acciones serán aprobadas por dicho órgano anualmente.

    En las próximas semanas, Cuartero continuará con las reuniones previa a la creación del Consejo Local, con los otros agentes que formarán parte de este órgano educativo.

    Subir