elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad celebra el viernes la marcha contra la Violencia de Género

Igualdad celebra el viernes la marcha contra la Violencia de Género

    La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo dio cuenta este martes de los datos con los que cuenta el SEMAVIG, Servicio Municipal de Atención a la Violencia de Género, se detecta un incremento de personas que solicitan información y de las que 62 mujeres que han iniciado el programa que ofrece la Concejalía.

    Asimismo, 59 de ellas reciben actualmente tratamiento psicológico individual, entre las que se encuentran hijos y familiares de las víctimas. Galindo resaltó que "entre los factores de riesgo destacan la convivencia en pareja y la dependencia económica".

    Por otra parte, la concejal de Igualdad manifestó también la "importancia de la intervención socioeducativa en los adolescentes víctimas de la violencia de género, porque las situaciones que viven les genera terror y también ira, y son víctimas directas".

    Marcha por la Violencia de Género

    La edil también recordó las actividades que tendrán lugar esta semana dentro de la programación organizada por la Concejalía y por los colectivos que conforman la Mesa de Igualdad. Así, mañana a las 18.30 horas en la biblioteca municipal María Moliner tendrá lugar la presentación del libro referente a las Jornadas de Igualdad, Juventud y Violencia de Género: "Nuevas formas de actuación".

    El jueves 24 de noviembre será la misa de difuntos por las víctimas de violencia de enero, organizada por Mujeres por el Tercer Milenio a las 19.00 horas, mientras que el viernes 25 de noviembre Orihuela conmemorará el Día Internacional de la Violencia de Género con la tradicional marcha a las 19.00 horas. La salida será desde el Ayuntamiento de Orihuela y se dirigirá hasta la Glorieta Gabriel Miró. Además, durante ese día se iluminará la fachada del Ayuntamiento de color naranja, debido a la adhesión de la Concejalía de Igualdad en la campaña de Naciones Unidades "Únete, 16 días contra la violencia de género", del mismo modo que desde el balcón del Ayuntamiento lucirá un lazo del mismo color. Galindo invitó a todos los oriolanos y oriolanas "a sumarse a esta marcha con la que recordamos a las víctimas y marchamos en repulsa de esta lacra".

    El sábado 26 de noviembre a las 18.00 horas, la Casa Museo Miguel Hernández, será el escenario del Encuentro Poético bajo el título "Mujeres lectoras contra la violencia machista". El lunes 28 de noviembre a las 19.00 horas será el turno de la mesa redonda "Violencia de género, sistema judicial y repercusión sobre las víctimas", "en la que contaremos con ponentes como Joaquina de la Peña (magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela), Ángel Ramón, (letrado experto en intervenciones de Violencia de Género) y Mayte Domínguez (jefa de servicios de la Concejalía de Igualdad)".

    La programación finalizará con la conferencia "Hay amores que matan", que comenzará a las 10.00 horas en la biblioteca municipal María Moliner, con las ponentes Araceli Rodríguez y Gema Pliego.

     

    Subir