elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Permanente de Adultos cuenta este año con 902 alumnos matriculados

La Escuela Permanente de Adultos cuenta este año con 902 alumnos matriculados

    La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este lunes el curso académico de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) de Orihuela, junto al director del centro, Javier Calvo, y el presidente de la Asociación de Alumnos, Francisco Muñoz. Y es que tal y como recordó la edil, "Orihuela es una Ciudad Educadora, y entre nuestros objetivos está "promover la educación permanente en los ciudadanos de manera que puedan formarse académicamente".

    Actualmente, la EPA está instalada en el IES Tháder, gracias al convenio que el centro de secundaria mantiene con el Ayuntamiento. Durante este curso académico, la Escuela de Adultos cuenta con 902 alumnos, "entre los que se encuentran los del Centro Ocupacional Oriol que asisten al centro a través de la colaboración de voluntarios de Adis y de Cruz Roja, de manera que asisten clases de alfabetización", explicó el director.

    Asimismo, la EPA cuenta este año con 287 matrículas en el curso de Graduado de Educación Secundaria, mientras que en el de valenciano la cifra alcanza los 209 alumnos. En el caso del curso de castellano para extranjeros los alumnos son 21, y 40 los de informática. Los cursos de inglés este año cuentan con 184 alumnos. En total, la cifra de alumnos se ha incrementado en 22 matrículas con respecto al año anterior, según indicó el director del centro.

     

    Subir