elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio celebra este sábado la segunda edición de la campaña comercial “De 10 a 10”

Comercio celebra este sábado la segunda edición de la campaña comercial “De 10 a 10”

    El concejal de Comercio, Dámaso Aparicio, presentó este lunes la campaña comercial "De 10 a 10", que cumple se segunda edición tras el éxito del año pasado incluyendo importantes novedades. Y es que de nuevo la Concejalía de Comercio cuenta con la colaboración de las áreas de Turismo y Cultura, la Asociación de Comerciantes de Orihuela (ACMO) y Calles con Alma, así como la Diócesis de Orihuela-Alicante.
    Aparicio explicó que las encuestas realizadas en la primera edición avalan la decisión de "continuar con esta actividad de promoción comercial, pasando el día de su celebración al sábado 19 de noviembre, ya que durante la edición anterior el 60% de los comerciantes aumentó sus ventas gracias a esta iniciativa".

    "De 10 a 10", se celebrará en la conocida "vuelta a los puentes", que comprende calles como San Pascual, Calle Mayor, Alfonso XIII, o Plaza Nueva, y en el que "esperamos que más de un centenar de comercios, bares y restaurantes ofrezcan descuentos de hasta un 30% y mantengan sus puertas abiertas durante 12 horas sin interrupción", iniciativa a la que se podrán sumar el resto de comercios del municipio que lo deseen.
    Asimismo, la jornada comercial contará también con animación en las calles dirigidas al público infantil como talleres y castillos hinchables, en la Plaza del Salvador, en la Plaza de la Centuria Romana y en la Plaza Alfonso XIII. Además, "contaremos con una exhibición de danza y animación por parte de las alumnas de la Escuela de Danza Ana Belén Navarro", mientras que la Asociación Cultural Amigos de la Música y la Danza de Orihuela realizarán una masterclass de danza urbana y un taller de batucada en la Plaza de la Centuria Romana.

    Por su parte, Trino Belmar, vicepresidente de ACMO, animó a los oriolanos y vecinos de municipios cercanos "a comprar en el comercio de Orihuela y aprovechen los descuentos", al tiempo que manifestó "la necesidad de celebrar iniciativas como esta que aumentan las ventas en un mes previo a la Navidad y que al fin y al cabo son las que hacen que el comercio vaya adelante".

    El director técnico del Museo de Arte Sacro, Mariano Cecilia, indicó que en esta segunda edición "podrán disfrutar del conjunto artístico patrimonial ya que podrán realizar visitas guiadas a la Torre de la Catedral, mientras que los museos permanecerán abiertos de manera gratuita de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas". Además las visitas guiadas recorrerán el Museo de Arte Sacro, la Catedral, la Capilla de Loreto y la Torre del Campanario. Para participar en estas actividades se requiere de reserva previa en el teléfono 966743627.

    En cuanto a la oferta turística, la edil Sofía Álvarez afirmó que tendrán lugar "dos paseos teatralizados a las 18.00 y a las 20.00 horas desde la Oficina de Turismo y para la que se requiere reserva previa" en el teléfono 965304645 o en la página web de la Concejalía.

    Subir