elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más Vida celebra la novena edición de su Semana Cultural

Más Vida celebra la novena edición de su Semana Cultural

    La concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó este jueves la novena edición de la Semana Cultural Más Vida, que organiza la asociación de apoyo a personas afectadas por el cáncer y que preside Esteban San Martín. Y es que un año más la Concejalía colabora con las actividades programadas que "comparten con todos los oriolanos y que nos acercan la labor que esta asociación realiza a diario", manifestó la edil.

    Así, la programación empieza el próximo lunes con la jornada de puertas abiertas y "una exposición muy interesante formada por 18 imágenes titulada "El cáncer nos marca de por vida", que estará ubicada en el Auditorio de La Lonja", explicó Sanmartín. El martes será la celebración de la sexta edición del Memorial Blanca Murcia, organizado por la Asociación Recicla Alicante, en la que se distinguirá a Adiem Vega Baja, Comercio Justo y "Destacado Sorpresa". Este evento será en el Auditorio de La Lonja a partir de las 20.00 horas.

    Miércoles será el turno del taller de manualidades en la sede la asociación sobre temática navideña, mientras que jueves a las 19.30 horas Patricia Martínez impartirá una charla sobre "Los cosméticos en la mujer afectada".

    El fin de semana lo abre el viernes 18 el Teatro Circo con la Coral Ginés Pérez de la Parra y el Conservatorio Profesional de Música de Orihuela, con extractos del musical "El rey león".

    El sábado la Glorieta Gabriel Miró acogerá la macro sesión terapéutica bailona a partir de las 11.00 horas, mientras que la clausura será el domingo 20 de noviembre, con una marcha rosa por Los Andenes a las 10.00 horas, y con la segunda edición de la gala ¿Sabes quién baila? En el Teatro Circo a las 18.00 horas. "Este año contamos con la participación del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y concejales de la Corporación Municipal como Sabina Galindo, Dámaso Aparicio, Carolina Gracia, Víctor Ruiz y Carmen Moreno", indicó el presidente de la Asociación Más Vida.

    Tanto Grao como Sanmartín animaron a la ciudadanía "a participar activamente de todas las actividades y a colaborar con la asociación durante la celebración de su semana grande".

    Subir