elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Bartolomé celebra este domingo la segunda edición del cross popular y marcha solidaria

San Bartolomé celebra este domingo la segunda edición del cross popular y marcha solidaria

    El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, presentó este miércoles la carrera solidaria que tendrá lugar este domingo en la pedanía oriolana de San Bartolomé, organizada por la asociación San Bartolomé Se Mueve y en la que colabora la Concejalía.

    Así, el próximo domingo tendrá lugar, a partir de las 10.00 horas y desde el Parque Santos de la Piedra, la segunda edición de este evento deportivo que consistirá en un cross de 10k y 5k, mientras que seguidamente comenzará la marcha solidaria "cuyo dinero recaudado de las inscripciones irá dirigido a la asociación contra el cáncer Más Vida", aseguró el alcalde pedáneo y miembro de la asociación, Manuel Ortuño.

    De esta manera "esperamos que se superen los 450 participantes de la última edición y que este evento deportivo siga creciendo y manteniendo su lado solidario", aseguró el edil de Deportes.

    Las personas interesadas en inscribirse en la marcha solidaria pueden hacerlo en el Centro Cívico de San Bartolomé, hasta el día 5 de noviembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas, o el mismo día del evento desde la salida. Por su parte, los participantes en la carrera popular lo pueden hacer hasta el viernes 4 de noviembre a través de la página web www.chiplevante.com.

    San Bartolomé Se Mueve

    Esta actividad está organizada por la asociación sin ánimo de lucro, San Bartolomé Se Mueve, cuyo objetivo es llevar a cabo proyectos deportivos-culturales con carácter benéfico y solidario a favor de causas desfavorecidas o actividades para la pedanía de San Bartolomé y cuyo presidente es José Luis Devés.

    En la edición del año pasado, se recaudó más de mil euros, que fueron destinados a la asociación ADIS Vega Baja, mientras que en esta ocasión el dinero recaudado irá dirigido a la asociación contra el cáncer Más Vida, y cuyo presidente, Esteban San Martín agradeció "la iniciativa de este evento en el que se muestra la transversalidad entre el deporte y la solidaridad".

    Subir