elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorente y Riera inauguran la 737 edición de la Feria del Ganado

Lorente y Riera inauguran la 737 edición de la Feria del Ganado
    MÁS FOTOS
    Lorente y Riera inauguran la 737 edición de la Feria del Ganado - (foto 2)
    Lorente y Riera inauguran la 737 edición de la Feria del Ganado - (foto 3)

    La tradicional e histórica Feria del Ganado de Orihuela ha sido inaugurada por la Alcaldesa, Mónica Lorente, el Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Riera, el Presidente de APREA, Diego Díez, y el Presidente de ASAJA, Eladio Aniorte en lo que es su 737 edición. Una cita que ya forma parte del mes de septiembre en Orihuela y que llena el Palmeral de las mejores piezas del Ganado tanto de nuestra Provincia como de otros llegados de distintos puntos de España.

    La Feria de Ganado cuenta por tercer año consecutivo con el Concurso Morfológico de Pura Raza Español, clasificatorio a nivel nacional, en el que participan unas 20 ganaderías con más de 120 ejemplares, en unas instalaciones que en esta ocasión constan de 75 boxes y 150 corraletas, 75 boxes más 50 corraletas para caballos P.R.E. del Concurso Morfológico y 100 corraletas para equinos del Mercado de Ganado.

    Durante los días que en los que se desarrolla la Feria, desde esta ayer por la noche hasta el domingo, se celebra cada noche un espectáculo de Caballos, además de las pruebas del concurso y el tradicional paseo de caballos, que se desarrollará el sábado por la mañana por toda la ciudad de Orihuela. Finalmente la entrega de premios se realizará el Domingo a las 13.00 horas.

    Subir