elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela presenta el I Simposio Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja

Orihuela presenta el I Simposio Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja
    MÁS FOTOS
    Orihuela presenta el I Simposio Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja - (foto 2)

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Valverde, asistieron este jueves a la octava edición de la feria “Fruit Attraction”, celebrada en Madrid, donde mostraron su apoyo al sector agrícola de la Comarca, representado por quince empresas de la Vega Baja. “Nuestra Comarca no podía faltar a esta feria, siendo una de las dos más importantes que se celebran en Europa, ya que nos sirve para posicionar y mostrar los productos de nuestra valiosa huerta a todos los niveles”, afirmó el primer edil.

    En este escenario Bascuñana y Valverde presentaron el I Simposio Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja del Segura, que se celebrará en Orihuela el próximo 18 y 19 de noviembre en Orihuela y que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante y el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales. “Se trata de un gran evento que servirá para proyectar el sector agroalimentario en la comarca y que viene para quedarse” aseguró el edil oriolano, quien además destacó que “esta feria es el escaparate ideal para darlo a conocer dentro del sector y esperamos que sea un evento que se convierta en una cita obligada cada año para expertos y empresarios”.

    El alcalde de Orihuela aseguró que desde el Equipo de Gobierno “entendemos que la agricultura y la agroalimentación son motores económicos esenciales para la Vega Baja y es nuestra responsabilidad como representantes de la capital de la comarca apostar por ellos”. Bascuñana también avanzó que el simposio contará con “figuras de primer nivel tanto del ámbito empresarial como el de la investigación”.

    El primer edil invitó desde el stand de la Diputación de Alicante, que albergó la presentación en la feria “Fruit Attraction”, a todos los agentes relacionados con el sector de la agricultura “a participar en este simposio internacional que convertirá a Orihuela como el punto de referencia durante ese fin de semana”.

    Por otra parte, a esta primera presentación asistieron numerosos medios de comunicación especializados que mostraron su interés por el simposio y que estarán presentes durante su celebración.

     

     

    Subir