elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social y Medio Ambiente celebran con los “mayores” el Día Mundial con una reforestación

Bienestar Social y Medio Ambiente celebran con los “mayores” el Día Mundial con una reforestación
    MÁS FOTOS
    Bienestar Social y Medio Ambiente celebran con los “mayores” el Día Mundial con una reforestación - (foto 2)

    La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández acompañaron al grupo de personas mayores que se dieron cita en el monte oriolano para llevar a cabo la reforestación de cerca de un centenar de ejemplares de diferentes especies.

    Y es que la actividad medioambiental forma parte de la programación organizada por el área que dirige Galindo “con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores, en el que hemos apostado por actividades dinámicas y que fomenten hábitos saludables”, comentó la edil en relación a la jornada de baile y deporte de la que disfrutaron cerca de 200 mayores el pasado jueves en la Glorieta Gabriel Miró.

    Así, durante la actividad de hoy se dieron cita más de medio centenar de mayores procedentes de diferentes pedanías, así como del Centro de Mayores de la Tercera Edad Virgen de Monserrate. Galindo agradeció “la implicación de nuestros mayores en estas actividades, en la que nos dejan parte de ellos con la plantación de árboles que veremos crecer gracias a su colaboración”.

    Por su parte, Fernández destacó a iniciativa social, que “también favorece a la concienciación de los ciudadanos y la actuación de hoy es un ejemplo para todos”, y en las que la Concejalía de Medio Ambiente está centrando parte de sus iniciativas, ya que durante este año, varios centros educativos han participado en las actividades de reforestación.

     

    Subir