elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Almagro contesta al PSOE respecto al servicio de Atención Temprana

    El concejal de Hacienda, Rafael Almagro, aclaró este martes la actual situación del servicio de Atención Temprana tras las falsas acusaciones vertidas por la concejal de la oposición del grupo socialista, Carolina Gracia donde aseguraba que “jamás ha hecho falta realizar una transferencia al servicio”, a raíz de la modificación presupuestaria de 150.000 euros realizada recientemente. Un movimiento que “se lleva haciendo desde que ella estaba al mando de la Concejalía de Hacienda porque en el año 2012 la Atención Temprana era una subvención (capítulo 4), no un servicio (capítulo 2), por lo que al seguir con presupuestos prorrogados es necesario realizar esta modificación para continuar con el pago del servicio”, a lo que añadió que “la señora Gracia vuelve a demostrar su falta de conocimientos en un área tan importante que no supo dirigir, como es la Concejalía de Hacienda”.

    Con respecto a la omisión de Uryula Histórica esté registrada en el listado de sociedades municipales que deben figurar en el Ministerio de Hacienda, una demanda que procedía del anterior mandato, y que la edil socialista “ya debería haberse dado cuenta de esta falta, por lo que desde este Equipo de Gobierno tomamos la iniciativa de comunicar su alta”. El edil de Hacienda, Rafael Almagro, recordó también que “la falta de la información de la sociedad Surpal acarreó al gobierno de la señora Gracia la retención de los fondos estatales a finales de su legislatura”. Hecho que también fue resuelto por el actual gobierno municipal. Y es que el Ayuntamiento ya estaba obligado a trasladar información al Ministerio durante el mandato anterior, pero “su incapacidad de gestión provocó que no fuera hasta la llegada de este Equipo de Gobierno cuando se haya cumplido con la demanda del Ministerio”.

    Asimismo, Almagro aseguró que “parece mentira que todo el empeño que pone la señora Gracia en sacar rédito político de esta situación no sea el mismo que debió poner para solucionarlo en el año 2014”. El edil de Hacienda, Rafael Almagro, instó a la edil socialista a “dejar de mentir, ya que a pesar de asegurar que el PSOE “siempre apostó por la municipalización”, fueron ellos quienes iniciaron el expediente de licitación”.

    Subir