elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela acogerá la exposición del MARQ “Guardianes de piedra. Los castillos de Alicante” durante dos meses

Orihuela acogerá la exposición del MARQ “Guardianes de piedra. Los castillos de Alicante” durante dos meses

    El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno entre los que destacaron relaciones de facturas por un importe total de 127.991 euros, así como la adjudicación directa para el arrendamiento de un local de participación ciudadana en La Aparecida por un importe anual de 10.266 euros. “Hemos regularizado así este contrato pendiente desde el año 2014, por lo que seguimos poniendo solución a la gestión del equipo de gobierno anterior”, explicó el edil.

    Asimismo, en materia de Cultura se dio luz verde al acuerdo de colaboración con el MARQ para exponer la muestra “Guardianes de piedra. Los castillos de Alicante”, en el Museo San Juan de Dios del 4 de noviembre al 15 de enero. El importe de esta actividad asciende a 3.591 euros, donde incluye montaje y transporte, así como un cajón adicional sobre la información de Orihuela y una maqueta del Castillo oriolano. En cuanto al área de Festividades, se acordó también solicitar a la Generalitat la aprobación de los días festivos locales (17 de julio y 8 de septiembre).

    Almagro también avanzó que en materia de Contratación, se presentó en Junta de Gobierno la desestimación de recursos de reposición formulado contra el pliego de cláusulas administrativas sobre la defensa jurídica del Ayuntamiento, mientras que por otra parte, dentro de esta área, también se procedió a la aprobación del contrato del servicio de desinfección, desinsectación, desratización y control de aves por un importe de 59.000 euros anuales. Otra de las cuestiones tratadas durante la sesión fue la modificación de la representación y defensa del Ayuntamiento en un procedimiento abreviado por importe de 21.296 euros hasta el final del expediente.

    Finalmente, Almagro anunció, entre otros puntos, que se procedió a la aprobación del expediente de alquiler para el archivo municipal por importe de 1.800 euros mensuales que como ya avanzó el concejal de Patrimonio “supone un ahorro de más de 17.000 euros anuales para las arcas municipales”.

     

    Subir