elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad acerca a Orihuela el documental sobre la explotación sexual de mujeres “Chicas nuevas 24h”

Igualdad acerca a Orihuela el documental sobre la explotación sexual de mujeres “Chicas nuevas 24h”

    La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, presentó este viernes una actividad que tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre en el Auditorio de La Lonja, con motivo de la conmemoración del “Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas” y que forma parte del proyecto “Escenarios para la igualdad”. Así, “fomentaremos la sensibilización de la sociedad oriolana a través de la proyección del documental dirigido por Mabel Lozano, titulado “Chicas nuevas 24 horas”, explicó la edil, quien estuvo acompañada por la diputada provincial Mercedes Alonso y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

    Asimismo, Galindo agradeció a la Diputación de Alicante que “haya contado con Orihuela para dar a conocer este tipo de violencia de género y nos ayude a llevar a cabo este tipo de acciones de concienciación que nos acercan a la cruda realidad a la que se enfrentan miles de mujeres en la actualidad”. La proyección tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre a las 19.00 horas en el Auditorio de La Lonja y la entrada es gratuita y la invitación se puede recoger en las oficinas de la Concejalía de Igualdad, ubicada en la C/Soleres, 6.

    Por su parte, la diputada provincial destacó que “se trata de un documental que ha cosechado numerosos premios nacionales e internacionales y que pone de manifiesto la terrible situación que padecen millones de mujeres y niñas en el mundo”, ya que la proyección trata la explotación sexual y trata de mujeres. La actividad contará también con una charla-coloquio con la directora del documental Mabel Lozano y un debate sobre esta cuestión.

    Bascuñana destacó el interés de la Concejalía “por seguir fomentando la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos”, al tiempo que resaltó la relación entre la institución provincial y la local “que nos hace ir de la mano en este tipo de acciones tan importantes para sensibilizar y concienciar a los ciudadanos”. El primer edil invitó a las asociaciones, colectivos, y a cualquier persona que esté interesada a participar en esta actividad para que “entre todos podamos acercar este tipo de lacras a toda la sociedad y reaccionemos”.

    Subir