elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras del Centro de Salud del Rabaloche

Comienzan las obras del Centro de Salud del Rabaloche

    El alcalde, Emilio Bascuñana, y las ediles de Sanidad y Urbanismo, Noelia Grao y Begoña Cuartero, respectivamente, supervisaron este jueves el inicio de las obras del Centro de Salud del Rabaloche que dan comienzo con un plazo de ejecución de 18 meses, tras la firma del acta de replanteo entre el Ayuntamiento, la Conselleria y la empresa adjudicataria.

    Así, el primer edil destacó que “por fin estamos viendo las puertas de este solar abiertas y las obras son una realidad, por lo que esperamos que los plazos se cumplan y en 18 meses Orihuela disponga de un centro de salud en condiciones”, mientras que por otra parte, Bascuñana recordó los últimos pasos dados desde su licitación en abril de 2015. Es por esto, por lo que el alcalde oriolano quiso aclarar que por parte del Ayuntamiento “hemos cumplido con nuestra responsabilidad y por tanto no se nos puede achacar el retraso que ha tenido este proceso”.

    Por otra parte, también reclamó mayor comunicación por parte de la administración autonómica para que la información con el Ayuntamiento “fluya de manera eficaz, ya que la Conselleria de Sanidad nos sigue ignorando a pesar de que hemos solicitado reiteradas veces citas para tratar este asunto y otros que afectan a la ciudad y ni nos contestan. En esta línea, desde la Concejalía de Sanidad, Noelia Grao, recordó que a pesar de haber solicitado reiteradas veces información al respecto a la Conselleria “todavía estamos esperando respuesta alguna, ya que ni si quiera nos ha recibido la consellera”.

    Subir