elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes abre el plazo para la solicitud de subvenciones 2016

Deportes abre el plazo para la solicitud de subvenciones 2016
    MÁS FOTOS
    Deportes abre el plazo para la solicitud de subvenciones 2016 - (foto 2)

    El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, presentó este lunes las nuevas subvenciones municipales en materia deportiva, divididas en cuatro líneas de actuación. Y es que tras la publicación en el boletín oficial de la Provincia, “deportistas, clubes y asociaciones ya pueden presentar la documentación para la solicitud”, atendiendo a la línea correspondiente, ya que cada una de ellas tiene un fin distinto, y por tanto, un presupuesto diferente.

    De esta manera, Aparicio recordó que la línea 1 está dirigida a entidades deportivas y a deportistas individuales y el plazo de presentación de solicitudes ya se encuentra abierto y finalizará el próximo 5 de septiembre, inclusive. Esta línea cuenta con un presupuesto de 96.000 euros.

    La línea 2 corresponde a la organización y promoción de eventos deportivos, como por ejemplo Media Maratón, Cross nocturno de Navidad, entre otros, y para la que se han destinado 25.000 euros. Las solicitudes de esta línea de ayudas se pueden presentar hasta el día 6 de septiembre, mientras que la línea 3, dirigida a las Escuelas Deportivas Municipales, cuentan con un presupuesto de 42.000 euros, y el plazo finaliza el 3 de septiembre.

    Del mismo modo, se desarrolla la línea 4, destinada a los centros educativos concertados y centros educativos especiales, que cuenta con 22.000 euros en ayudas y cuyo plazo comienza mañana y finaliza el 9 de septiembre.

    Aparicio indicó que “con estas ayudas dinamizamos el tejido asociativo deportivo de la ciudad y el fomento de la práctica deportiva en todas sus disciplinas”. Además, destacó que durante el año pasado, se beneficiaron de estas ayudas 10.000 deportistas y 80 equipos y clubes, por lo que animó “a todos los colectivos y deportistas oriolanos a que presenten sus solicitudes en la Concejalía de Deportes y tengan la oportunidad de optar a estas ayudas tan importantes para ellos”. Del mismo modo, hizo un llamamiento a las asociaciones de fiestas y de vecinos que “en sus estatutos cuenten con el objeto social del fomento del deporte a través de la organización de actividades”, ya que también pueden optar a la subvención.

    Toda la información de las subvenciones municipales se puede consultar en la páginas web del Ayuntamiento www.orihuela.es , así como se puede solicitar más información en los teléfonos de la Concejalía de Deportes 96 673 77 20/ 96 673 77 21.

    Puesta a punto instalaciones deportivas

    El concejal de Deportes también recordó que desde la Concejalía se están ultimando los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones deportivas de cara a la temporada 2016-2017, como los realizados en el campo de fútbol de San Bartolomé, Los Arcos, y la piscina cubierta del Palacio del Agua, donde se está procediendo estos días a la limpieza y masillado de las juntas, mientras que en el campo de fútbol de Los Arcos se trabaja en el acondicionamiento del césped y de las gradas más deterioradas.

     

    Subir