elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siguen el humor, el cine y la música con la oferta cultural y juvenil de esta semana

Siguen el humor, el cine y la música con la oferta cultural y juvenil de esta semana

    La concejal colaboradora de las Concejalías de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, recordó este miércoles la programación prevista para esta semana dentro de la oferta para disfrutar de las noches de verano en la ciudad. Así, hoy miércoles le toca el turno al humor con la actuación del showman Larry, el hombre de las mil voces, en la plaza de El Salvador, a partir de las 22.00 horas y mañana jueves será el turno de la música con la actuación de la Big Band Adlibitum en la calle Luis Barcala.

    Ambas actuaciones se enmarcan dentro de la programación que ha organizado la concejalía de Cultura para este verano y que incluye más de una decena de actos, en la calle y gratuitos, entre conciertos, teatro y monólogos de humor. “Se trata de una programación variada, para todos los públicos y que pretende amenizar las noches de verano en la ciudad y dar a conocer a artistas de la zona”, explicó la concejal Mar Ezcurra. De hecho, entre las actuaciones más destacadas se encuentra la que realizó el grupo oriolano La Cochera, a la que acudieron más de 400 personas en la calle Castellón y el concierto de The Trouper´s Swin Band, que hizo bailar a más de 500 personas en el malecón del río.

    A esta programación se une a partir de esta semana el Cine de Verano, organizado por la Concejalía de Juventud y que se desarrollará en barrios y pedanías del municipio, del 18 al 26 de agosto, y que contará con numerosas novedades.

    La primera de ellas es que se proyectarán dos películas en cada una de las sesiones, siendo la primera de animación, enfocada al público infantil y familiar, y la segunda de género de ciencia ficción, acción o comedia. “Así, tendremos la oportunidad de ver cada noche dos películas mientras disfrutamos, al aire libre, de las noches, la compañía y la distensión que ofrece el ambiente del verano en nuestro municipio”, manifestó la edil quien también anunció, como otra de las novedades de esta nueva edición, que “precisamente pensando en los más pequeños y en atraer a toda la familia a esta actividad se instalará una zona de césped artificial en la parte delantera del patio de butacas reservada para los niños y niñas, para que puedan disfrutar de las películas en un ambiente más distendido”.

    El Cine de Verano 2016 comenzará el jueves 18 de agosto en la Plaza de la Iglesia de Molins, con la proyección de Los Boxtrols y The Amezing Spider-man 2.
    El viernes 19 será el turno de Torremendo donde en su plaza de la iglesia se podrá disfrutar de La Oveja Sahun: La Película y Padres por desigual. El lunes 22 en la Plaza Ingeniero Juan García del Barrio de San Pedro de Orihuela se proyectarán las películas Mortadelo y Filemón Contra Jimmy el Cachondo y Fast And Furious 7.

    El martes 23 de agosto y en otro barrio de Orihuela como es el de San Francisco, en el parque de la Alameda, los asistentes podrán disfrutar de Los Pingüinos de Madagascar y Ocho Apellidos Catalanes. El día 24 de agosto en el recinto de fiestas de la Media Legua se proyectará Home, Hogar Dulce Hogar y Ocho apellidos catalanes y el jueves 25 será la última de las pedanías, en este caso en la plaza de la iglesia del Raiguero de Bonanza con Atrapa la Bandera y Los cuatro fantásticos.

    El final de esta edición será en la Glorieta Gabriel Miró donde el viernes 26 de agosto llegará a nuestra ciudad el ciclo Cine Al Natural patrocinado por la empresa Gas Natural. Una actividad que la concejalía de Juventud ha conseguido traer hasta Orihuela, siendo así la ciudad una de las más de 50 paradas de este ciclo. En esta ocasión se proyectará la película de animación Los Minions y se repartirán regalos durante toda la tarde del viernes 26 de agosto. Todas las sesiones comenzarán a las 21.30 horas y en todas ellas se regalarán palomitas para disfrutar de las dos películas.

    “Hemos intentado preparar una nueva edición del Cine de Verano cargada de novedades y con una programación cinematográfica variada, compuesta por diferentes géneros de cine y enfocada especialmente al público más familiar, dando especial protagonismo a los barrios y pedanías del municipio”. Es por ello que desde la Concejalía de Juventud “animamos a todos a disfrutar de las noches de verano en familia y con amigos aprovechando esta entretenida y divertida actividad”, comentó Ezcurra.

     

    Subir