elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Orihuela renueva su infraestructura tecnológica

    La Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Orihuela continúa desarrollando el Plan CyMA de Calidad y Modernización para la Administración Electrónica. El Proyecto de Renovación Tecnológica, proyecto englobado en el Plan CyMA, pretende dotar con la última tecnología a los sistemas de información del Ayuntamiento.

    El proyecto va a desplegar un nuevo cableado de red horizontal y vertical, apoyándose en un nuevo equipamiento de red de alta gama. Se ha reformado completamente la sala de servidores, lo que implica climatización, suelo técnico, nuevos armarios, puerta de acceso con seguridad, sistema de detección y extinción de incendios y video-vigilancia en la sala. A nivel de servidores se ha optado por una solución de virtualización, así como balanceadores de enlaces, gestor de ancho de banda y UTM redundado. Esto se completará con la instalación de una nueva cabina de almacenamiento y configuración en espejo con la actual.

    El Ayuntamiento de Orihuela ha invertido 370.000 € en este proyecto con el fin de poder ofrecer a los ciudadanos una mejor atención no sólo presencial, sino también a través del Portal Web. Este proyecto es una de las piezas clave en el camino hacia la Administración Electrónica. La posibilidad de crecimiento de los servicios debido a su escalabilidad, así como una importante flexibilidad para adaptarse a las necesidades presentes y futuras hacen que el Ayuntamiento de Orihuela se ponga a la cabeza de las nuevas tecnologías, una apuesta importante del Equipo de Gobierno, que avanza en este sentido desde principio de legislatura, de la mano de la modernización tanto interna, como es el caso, como externa, proporcionando WIFI, en aquellos lugares del municipio donde el acceso a Internet no era posible, con la iniciativa de ampliar el servicio a los ciudadanos de todo el municipio.

    Unitronics, empresa líder en el mercado español en el sector de las Comunicaciones y TI, es la empresa encargada de renovar las Infraestructuras TIC del Ayuntamiento de Orihuela, así como de su operación y mantenimiento posterior. Unitronics prestará mantenimiento, operación y administración remota de toda esta nueva infraestructura TIC durante los próximos 4 años. La monitorización se realizará en modelo 24x7, lo que asegura al Ayuntamiento de Orihuela que cualquier incidencia será detectada y resuelta en los tiempos establecidos.

    Subir