elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Limpieza Viaria refuerza el servicio en la Costa con medios materiales y humanos en temporada alta

Limpieza Viaria refuerza el servicio en la Costa con medios materiales y humanos en temporada alta

    La concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, Noelia Grao, dio cuenta este lunes de las diferentes acciones que se han llevado a cabo desde esta área en temporada alta, con el objetivo de “garantizar el servicio que merecen los vecinos y residentes de la costa, así como del resto del municipio”, aseguró la edil. Y es que ante el aumento de la población la Concejalía ha proporcionado diferentes refuerzos para agilizar las actuaciones de mantenimiento y limpieza.

    Asimismo, entre las medidas tomadas por el Ayuntamiento en cuanto a personal destaca la contratación temporal de 18 trabajadores, así como la ampliación de la jornada laboral de otros 18, pasando del 22% al 90%.

    Por otra parte, Grao indicó que para cubrir las necesidades tanto del casco, como de pedanías y la costa, “hemos ampliado en gran medida el número de contenedores”, de manera que para el casco y pedanías se han incrementado 20 para papel, 15 para envases y 20 para RSU, mientras que en el litoral oriolano se han instalado 23 para papel, 18 para envases y 70 para RSU. En este sentido la edil también afirmó que “hemos procedido al alquiler de 50 contenedores con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos, ya que en la anterior legislatura se trasladaban los de pedanías para cubrir la falta en el casco”.

    La concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano insistió en que “el mayor esfuerzo lo estamos realizando en la costa”. Así, para el mantenimiento de limpieza de playas, el Ayuntamiento cuenta con “un apoyo para el cribado de arena y vaciado de papeleras formado por un tractor, un chófer y trece peones”, mientras que para la recogida de podas dispone de un camión pulpo adicional al servicio ordinario.

    En cuanto a la recogida de residuos se presta además el servicio diario de un camión recolector con chófer y dos peones, así como dos vehículos de carga lateral para reforzar la labor que realiza la brigada municipal. Finalmente, la edil también hizo referencia a los 44 peones del Plan de Fomento del Empleo para la realización de tareas de desbroce y limpieza de calles, así como de zonas ajardinadas.

    Grao aseguró que “estamos realizando un gran esfuerzo para poder solventar los problemas que cada año se dan debido a la falta de medios, ya que los camiones tienen que hacer largos trayectos y tenemos que realizar reparaciones constantemente”, al tiempo que manifestó que “somos conscientes de las necesidades actuales y estamos trabajando sin descanso para poder cubrirlas en el menor tiempo posible”.

    Subir