elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acoge la celebración de la Junta de Gobierno itinerante de la Diputación de Alicante

El Ayuntamiento acoge la celebración de la Junta de Gobierno itinerante de la Diputación de Alicante
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento acoge la celebración de la Junta de Gobierno itinerante de la Diputación de Alicante - (foto 2)

    El alcalde, Emilio Bascuñana, recibió este miércoles al presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, con motivo de la celebración de la Junta de Gobierno itinerante, que se celebró en el Ayuntamiento de Orihuela. Así, el Salón de Plenos oriolano albergó la celebración de la reunión de este órgano, a la que asistieron los concejales del Equipo de Gobierno, así como representantes de diferentes agentes sociales y ciudadanos de Orihuela.

    Previamente, Bascuñana agradeció a la Diputación que “haya acercado la administración provincial a los oriolanos”, al tiempo que destacó que “nos sentimos arropados por los representantes provinciales ya que han venido en varias ocasiones a conocer de primera mano las necesidades de Orihuela y de la Vega Baja”.

    El alcalde también indicó que entre las necesidades de la ciudad trasladadas al presidente Sánchez se encuentra la consideración de las pedanías “a la hora de la concesión de ayudas y subvenciones debido a la característica de nuestro término municipal”.

    Por su parte, el presidente provincial destacó que entre los proyectos que darán comienzo en los próximos meses “posicionaremos Orihuela como Capital Cultural de la Costa Blanca en las próximas ferias de turismo”. Asimismo, durante la celebración de la Junta de Gobierno se dio cuenta del plan de inversión financiero sostenible, que aportará en la Comarca cerca de 5 millones de euros a través de 39 actuaciones, de las que Orihuela obtendrá 800.000 euros para mejorar las calles, plazas y viales de la ciudad.

     

    Subir