elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura abre la inscripción para la tercera edición del Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Orihuela”

Cultura abre la inscripción para la tercera edición del Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Orihuela”

    La edil colaboradora en la Concejalía de Cultura, Mar Ezcurra, anunció este miércoles el inicio del plazo de inscripción con motivo de la celebración de la tercera edición del Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Orihuela”. Y es que esta iniciativa, que se fallará en octubre, estará integrada dentro de las primeras Jornadas Fotográficas.

    Así, hasta el próximo 1 de septiembre, “las personas interesadas que lo deseen podrán participar en este concurso fotográfico hasta con tres obras de temática libre”, explicó la edil, quien añadió que “las imágenes deberán ser inéditas y no premiadas en otros concursos”. Las bases del mismo se pueden consultar en la web “concursofotografia.orihuela.es”, portal que cuenta con correo electrónico para contactar con la organización en caso de duda.

    El premio de esta edición está dotado en 1.000 euros, mientras que las veinte fotografías que resulten finalistas pasarán a ser de propiedad municipal y serán expuestas dentro de las Jornadas Fotográficas. De esta manera “promocionamos la fotografía como vertiente cultural, y potenciamos la imagen de Orihuela”, manifestó Ezcurra.

    En la última edición participaron un total de 905 fotografías, por lo que las expectativas de la Concejalía “es superar la cifra por lo que la edil invitó a todos los aficionados y amantes de la fotografía a inscribirse”.

     

    Subir