elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba la licencia de obras para la restauración de la portada de la biblioteca Fernando de Loaces

La Junta de Gobierno aprueba la licencia de obras para la restauración de la portada de la biblioteca Fernando de Loaces

    El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Dámaso Aparicio, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación de ayudas de emergencia social y ayudas para evitar la pobreza energética por un importe total de 11.676 euros, dirigidas a 39 beneficiarios. En cuanto a relaciones facturas menores se dio luz verde a 153 por un importe de 69.711 euros, mientras que por contrato se dio cuenta del total de las mismas por 52.258 euros, así como 12 facturas de contrato de alquiler por 25.3693 euros.

    En el apartado de disciplina urbanística, se concede la licencia a la Dirección General de Cultura y Patrimonio para restaurar la portada principal de la biblioteca Fernando de Loaces, con la finalidad de que comiencen los trabajos en menos de seis meses, mientras que deberán proceder al fin de los mismos en un plazo de hasta 500 días desde que su inicio.

    Asimismo, en el área de Patrimonio, se aprobó también un decreto de aprobación sobre tasación de costas que debe pagar el Ayuntamiento a un particular por un importe de 1.281 euros, y 382 euros en otro caso, mientras que además se dio cuenta de la sentencia sobre otra condena por la que el Consistorio que debe abonar 1.842 euros por impago de las cuotas de la Comunidad de Propietarios, correspondiente a una de las propiedades municipales.

    Aparicio también destacó que la Junta de Gobierno Local aprobó la clasificación de oferta y requerimiento de documentación para la adjudicación del expediente de los servicios de atención socio sanitaria, conserjería y desarrollo de talleres de animación sociocultural para mayores, y otros centros sociales en pedanías, de manera que la empresa mejor valorada es la “Educanova”, que deberá presentar la documentación requerida en el plazo correspondiente para finalizar el trámite. Por otra parte, también se prorrogó por seis meses más el renting de ocho vehículos de la Policía Local por un importe de 66.523 euros.

    La Junta de Gobierno dio luz verde también a las cuotas de peonadas de limpieza de acequias, relativas al convenio suscrito entre el Juzgado Privativo de Aguas y el Ayuntamiento.

    Subir