elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Conselleria facilitan el acceso a 21 viviendas de Protección Oficial en Orihuela Costa

El Ayuntamiento y Conselleria facilitan el acceso a 21 viviendas de Protección Oficial en Orihuela Costa

    El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, y la edil Sofía Álvarez, anunciaron este martes la puesta a la venta de los pisos de Protección Oficial, ubicados en Orihuela Costa, por parte de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), así como la solicitud de reversión de las parcelas, cedidas al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) en 2004, que están sin edificar.

    Y es que Almagro recordó que tras el acuerdo de Pleno celebrado el 26 de octubre de 2004, el Ayuntamiento cedió gratuitamente los solares al IVVSA para la construcción de viviendas de Protección Oficial, como único fin. Asimismo, entre las condiciones estipuladas recogían también que el promotor sería el Instituto Valenciano de la Vivienda, mientras que en caso de incumplimiento del acuerdo, se considera resulta la cesión y se revierte el terreno al Ayuntamiento. De esta manera, y tras finalizar el periodo de ampliación para la construcción, “de las cuatro parcelas cedidas solicitamos ahora la devolución de dos de ellas, una ubicada en el PAU-25 y otra en el sector E-2 (El Barranco)”.

    Por otra parte, tras las reuniones mantenidas con la directora general de Infraestructuras, Blanca Marín, el Consistorio oriolano colabora con la Conselleria de la Vivienda en la difusión de la venta de los inmuebles, concretamente, las 21 viviendas situadas en la parcela del PAU-8, en la zona costera de Villamartín, correspondientes a uno de los tres bloques de la promoción. Así, Álvarez explicó que para facilitar la venta de las viviendas, “se ha organizado una jornada de puertas abiertas, durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de julio para conocer las viviendas”, ya que se creado una línea especial de financiación de manera que se pueden adquirir los inmuebles desde 147 euros/mes.

    La edil afirmó que desde el Ayuntamiento en Orihuela Costa se puede solicitar cita para concertar la visita, así como en los teléfonos: 625394726/931881538/965934002.
    Tanto Almagro como Álvarez aseguraron que “se trata de una gran oportunidad para Orihuela, y para la costa, al contar con viviendas a buen precio a disposición de aquellas personas interesadas en residir en el litoral oriolano”.

    Subir