elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social y Sanidad organizan este verano un taller de inclusión social para fomentar hábitos de vida saludable

Bienestar Social y Sanidad organizan este verano un taller de inclusión social para fomentar hábitos de vida saludable

    La concejala de Sanidad, Noelia Grao, presentó este jueves las actividades que comenzarán mañana viernes, 1 de julio, en el colegio público Virgen de la Puerta, dirigida a niños y adolescentes de edades comprendidas entre 3 y 15 años, de familias usuarias de Servicios Sociales en riesgo de exclusión social, organizadas por las concejalías de Bienestar Social y Sanidad. “Con el programa de “Verano de Colores” atendemos las dificultades que algunas familias tienen para garantizar la alimentación de sus hijos al cierre de los comedores escolares al finalizar el curso escolar”, explicó la edil, ya que este programa tendrá lugar durante la primera quincena de julio.

    Asimismo, esta iniciativa incluye servicio de comedor, así como el taller de verano, con actividades de tiempo libre educativas, de animación, expresión, creatividad y dinámicas. El taller tendrá lugar de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 13.00 horas, mientras que de 13.00 a 14.00 horas tendrá lugar el servicio de comedor, para el que se han elaborado menús conformes a la normativa recogida por las consellerias de Educación y Sanidad.

    Grao explicó también que esta iniciativa cuenta también con la Unidad de Prevención Comunitaria, ya que demás se reforzará la prevención de conductas adictivas, “al ser una herramienta esencial y clave para desarrollar una cultura de salud en los niños y en los adolescentes”.

    Subir