elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de fotos y realidad virtual en el Auditorio de La Lonja para conocer la situación de las personas refugiadas

Exposición de fotos y realidad virtual en el Auditorio de La Lonja para conocer la situación de las personas refugiadas
    MÁS FOTOS
    Exposición de fotos y realidad virtual en el Auditorio de La Lonja para conocer la situación de las personas refugiadas - (foto 2)

    La concejala de Inmigración, Sabina Galindo, visitó este miércoles la exposición que alberga hasta el 6 de julio el Auditorio de La Lonja, con motivo de las actividades organizadas por la Concejalía para conmemorar el Día Mundial del Refugiado. Asimismo, la muestra, bajo el título “En los ojos del refugiado”, está formada por 28 imágenes relacionadas con los programas de inserción laboral que las personas refugiadas realizan cuando llegan a un país como solicitantes de protección internacional. Esta exposición, organizada por Cruz Roja Española, “recoge las fotografías que plasman sus vivencias personales a su llegada a un país diferente al suyo”, aseguró Esteban San Martín, miembro de Cruz Roja.

    Galindo también participó en otras de las actividades, organizadas por ACNUR, que consiste en la visualización, a través de gafas de realidad virtual, en el que se proyectan imágenes audiovisuales grabados en los campos de Zaatari y Azraq, en Jordania, donde viven más de 120.000 personas de las que cerca de 70.000 son niños y niñas. “Es un golpe de realidad que tenemos que ver para poder actuar en consecuencia y que nos sensibiliza aún más con las personas refugiadas”, aseguró la edil, al tiempo que animó “a todos los oriolanos a participar hoy en estas actividades para que conozcan en profundidad la realidad de este problema social”.

    Por otra parte, la edil estuvo también acompañada por miembros de ACNUR, organización que atiende actualmente a las personas refugiadas mediante la identificación, registro y protección, mientras que también atienden necesidades básicas como medicación, y educación, entre otras.

    Performance
    La última actividad que cierra la programación tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el Auditorio de La Lonja, con una performance a cargo del grupo “Transmuten”, que representará la situación a la que se enfrentan cada día personas refugiadas.

    Subir