elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza la V Jornada Gastronómica de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela en el Colegio Santo Domingo de Orihuela

    El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la V Jornada Gastronómica de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), dentro de la Ruta Gastrosaludable. En este evento, el menú degustación de la velada, elaborado por el chef del Colegio Santo Domingo de Orihuela Salvador Gómez Matallana, incluirá los productos y materias primas con los que trabajan diferentes grupos de investigación de la EPSO. La jornada se celebrará el 10 de junio a las 21:00 horas en el Colegio Santo Domingo de Orihuela. Los interesados en participar en esta actividad deberán realizar la inscripción a través de la plataforma de recibos UMH (www.umh.es/recibos) antes del 7 de junio.

    El menú de esta jornada estará compuesto, entre otros platos, por canapés de pan de dátil y diferentes cremas de queso, salmorejo de tomates de pera, mini hamburguesas veganas, una degustación de espinacas en mini croquetas, samosas con pasas y piñones y pastel gratinado, así como tapas dulces de arroz con leche de cabra, galletas de amaranto y bebidas de frutas. El menú estará acompañado por vino autóctono.

    Los grupos de investigación de la EPSO de la UMH que participarán en el menú de la jornada son el de “Fruticultura y técnicas de producción”, “Calidad y Seguridad Alimentaria”, “Industrialización de Productos de Origen Animal”, “Biodiversidad Agrícola y Mejora Genética de Variedades”, “Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente”, “Genética, Bienestar, Calidad y Seguridad Alimentaria en Producción Animal”, “Compuestos bioactivos naturales” y “Post-Recolección de Frutas y Hortalizas”. Asimismo, en la jornada participarán estudiantes de los grados que se imparten en la EPSO, así como los proyectos educativos en el ámbito agroalimentario de alumnos del Colegio Santo Domingo.

    En la realización de esta jornada, que se enmarca dentro de las actividades que organiza UMH Saludable, colaboran el Ayuntamiento de Orihuela y el Colegio Santo Domingo de esta localidad.

    Subir