elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Limpieza Viaria lanza una campaña de reciclaje de vidrio para colaborar en la investigación del cáncer de mama

Limpieza Viaria lanza una campaña de reciclaje de vidrio para colaborar en la investigación del cáncer de mama

    La concejal de Limpieza Viaria y Sanidad, Noelia Grao, y el responsable de Ecovidrio, Roberto Fuentes, gerente de zona, presentaron este viernes una campaña de reciclaje solidaria que consiste en la recogida de vidrio a través de diez contenedores rosas situados en el casco de Orihuela y en la Costa.

    “Se trata de una iniciativa solidaria con la que contribuimos con la investigación contra el Cáncer de Mama ya que por cada tres botellas, Ecovidrio donará un euro a la investigación de esta enfermedad”, explicó la edil. Y es que los contenedores rosa estarán ubicados a partir del 15 de mayo y hasta el 22 de mayo en la Plaza del Carmen, Avenida Teodomiro, Calle Loaces, y Calle Pablo Picasso y Santa Alodia, de la Costa.

    Asimismo, Grao recordó que “Orihuela está a la cabeza en cuanto al reciclaje de la media nacional, en cuanto a kilo por habitante, ya que la media nacional está situada en 15 kilos y medio, y Orihuela supera los 24 kilos”.

    Por otra parte, las asociaciones de Más Vida y el colectivo Maria’s Pink Ladies colaboran con la difusión de esta campaña, junto al Ayuntamiento y Ecovidrio, ya que serán los colectivos embajadores de esta iniciativa.

    Recicla por ellas

    Roberto Fuentes explicó que “intentamos aunar dos fines positivos como el medio ambiental y la ayuda a lucha contra el cáncer”, al tiempo que recordó los beneficios del reciclaje de vidrio, como la reducción de gases contaminantes y evitar extraer nuevas materias primas debido al reciclaje.

    La campaña también se activará en las redes sociales a través del hasta #reciclovidrioporellas.

    Subir