elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura fomenta el consumo de fruta entre los escolares del colegio Virgen de La Puerta

Agricultura fomenta el consumo de fruta entre los escolares del colegio Virgen de La Puerta

    El concejal de Agricultura, Víctor Valverde, y los ediles de Educación y Deportes, Begoña Cuartero y Dámaso Aparicio, respectivamente, asistieron este jueves a las actividades que se han desarrollado en el colegio Virgen de La Puerta y que han tenido la naranja como protagonista. Y es que desde la Concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural se llevarán a cabo en el próximo curso diferentes actividades similares en los centros escolares del Término Municipal para “concienciar a los escolares de las ventajas de consumir alimentos naturales y saludables de nuestra huerta”, siguiendo un calendario de frutas y hortalizas de temporada que elaborará el área que dirige el edil Víctor Valverde.

    Así, los escolares del colegio Virgen de La Puerta realizaron una demostración para exprimir naranjas y obtener zumo, gracias a la colaboración de Frutas Caminito, Frutas Peyfi y Frutas Yafer. De esta manera “aprenden a producir una bebida natural y nutritiva procedente de naranjas de la huerta oriolana”, explicó Valverde.

    Asimismo, los alumnos del centro también realizaron una explicación sobre el naranjo y el regadío, mientras que también hicieron una demostración de una receta con naranjas y representaron una breve obra de teatro sobre los sectores laborales, entre otras actividades durante la jornada escolar.

    Huertos escolares

    El concejal Valverde también avanzó que los Presupuestos de 2016 incluyen la posibilidad de crear huertos escolares en los centros par que “sean los propios alumnos los que aprendan todo el proceso de agrícola de los alimentos”.

    Por otra parte, tanto la edil de Educación como el de Deportes, animaron a los alumnos a “practicar deporte y a seguir aprendiendo a través de actividades tan dinámicas como las que fomenta la Concejalía de Agricultura”.

    Subir