elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela inaugura una nueva edición del Mercado Medieval

Orihuela inaugura una nueva edición del Mercado Medieval
    MÁS FOTOS
    Orihuela inaugura una nueva edición del Mercado Medieval  - (foto 2)

    El alcalde, Emilio Bascuñana, y la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, inauguraron este viernes la nueva edición del Mercado Medieval, acompañados por los miembros de la Corporación Municipal, y por la Armengola 2015, Mª Ángeles Vidal, y los embajadores de este año José Rubio y Juan de Dios, así como por el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos.

    Y es que tras salir en comitiva desde la Puerta de Santo Domingo, recorrieron el zoco acompañados por artistas y música medieval hasta llegar al Ayuntamiento, donde procedieron a firmar en el Libro de Visitantes del Mercado Medieval. Seguidamente, la edil de Festividades se dirigió a la ciudad desde el balcón consistorial y animó a los presentes “a dar a conocer nuestra ciudad y a disfrutar de los casi 200 puestos repartidos en tres zonas: cristiana, centro y árabe”.

    Por otra parte, Rocamora destacó que el Mercado Medieval de Orihuela se celebra en “un marco incomparable porque los puestos con productos del medievo conviven con edificios declarados Bien de Interés Cultural, lo que lo convierte en uno de los mejores de España”.

    Asimismo, Bascuñana fue el encargado de inaugurar esta edición del zoco oriolano que permanecerá abierto al público durante todo el fin de semana, y que en esta ocasión la temática está dirigida a difundir la leyenda de la Armengola, heroína de la ciudad.

    Pregón medieval

    El próximo evento oficial dentro de la programación del Mercado Medieval tendrá lugar mañana sábado a las 11.00 horas, en el que la Armengola 2015 será le encargada de hacer lectura del pregón medieval, desde el balcón del Ayuntamiento, acompañada por el alcalde, Emilio Bascuñana; la edil de Festividades, Mariola Rocamora, y el resto de miembros de la Corporación Municipal.

    Subir