elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “La nueva vía mejorará los accesos a Orihuela aumentando la comodidad de la circulación y la seguridad vial”

  • En la visita a las obras de la conexión de la Ronda de Orihuela con la A-7

  • Estas obras darán servicio a más de 18.000 usuarios diarios lo que mejorará la accesibilidad a los municipios del entorno

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha manifestado hoy en su visita a las obras de la conexión de la Ronda de Orihuela con la A-7 que esta actuación mejorará la situación actual de accesos a Orihuela desde la A-7, dando continuidad a la ronda que bordea la ciudad.

Ferrer ha destacado la importancia de estas obras, que tienen una inversión que supera los 10,5 millones de euros, darán servicio a más de 18.000 usuarios diarios, lo que mejorará la accesibilidad a los municipios del entorno.

El director general de Obras Públicas ha indicado que la conexión de la ronda de Orihuela con la A-7 es una vía de nueva creación que permitirá tener una mayor capacidad y seguridad de circulación. La nueva vía mejorará los accesos a la ciudad aumentando la comodidad de la circulación así como su seguridad vial.

Actualmente el principal acceso a Orihuela se produce desde la A-7 en sentido Alicante y recíprocamente es a través de la actual CV-870, la cual aporta reducida capacidad y escasa seguridad vial. La situación actual de la CV-870 produce una serie de efectos como es la congestión existente que se traduce en accidentes y atropellos. Además, se produce un aumento del tráfico en el acceso a Orihuela debido a la existencia de numerosos accesos a las propiedades colindantes.

La conexión de la ronda de Orihuela con la A-7 se convierte en la prolongación de la ronda hasta la A-7, y permite conectar ésta con la CV-95, que a su vez enlaza con la autopista de peaje AP-7 y la N-332 cerca de Torrevieja. Así pues la ejecución de estas obras permitirá conectar los tres grandes ejes interregionales próximos a Orihuela, con lo que se conseguirá comunicar a ésta con toda la provincia a través de carreteras modernas y seguras.

Esta obra forma parte de las actuaciones previstas por el Plan de Carreteras para la mejora de comunicaciones y acceso a núcleos urbanos en las carreteras que son titularidad de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

Descripción de las obras

La carretera que se proyecta constituye una ruta alternativa a la actual CV-870, que supone una considerable mejora de las características geométricas y de control de accesos acorde con la intensidad y composición del tráfico que hace uso de ella.

La actuación viene delimitada por la autopista A-7 y por la carretera N-340 y la Ronda de Orihuela a la que dará continuidad. Se sitúa al oeste de la población y constituye el eje de conexión entre las tres carreteras y la comunicación más directa entre Orihuela y la A-7.

La obra se encuentra actualmente en plena realización de las siguientes unidades de obra: Firme del tronco principal, colocación de sistemas de contención de vehículos, extendido de tierra vegetal en interior de las glorietas, y ejecución de los muros de contención de tierras y alumbrado público.

 

Subir