elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno traslada las necesidades de la ciudad al conseller de Economía en su primera visita al Ayuntamiento

El Equipo de Gobierno traslada las necesidades de la ciudad al conseller de Economía en su primera visita al Ayuntamiento

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recibió este miércoles al conseller de Economía, Rafael Climent, en el Ayuntamiento de Orihuela, con motivo de su visita y posterior reunión de trabajo, a la que también asistieron los concejales de las áreas relacionadas, Víctor Valverde (Empleo) Dámaso Aparicio (Comercio), Miguel Ángel Fernández (Industria) y Rafael Almagro (Hacienda).

    Así, tras firmar en el Libro de Honores y Distinciones de la Ciudad, el primer edil oriolano le trasladó una serie de cuestiones pendientes de tratar con la Conselleria. Entre otras, en materia de Empleo se plantearon puntos como potenciar los talleres de empleo; continuidad del Plan Conjunto entre Diputación, Generalitat y Ayuntamiento, así como fomentar el empleo joven y que persistan las subvenciones a las Agencias Desarrollo Local para afianzar a los ADL’s y poder contar con más personal. En definitiva, el incremento de las políticas activas de esta materia en el municipio de Orihuela.

    En cuanto a Comercio, se trató durante el encuentro la posibilidad de crear una Cámara de Comercio Comarcal; y contar con el apoyo de la Conselleria para culminar el proyecto de Centro Comercial Urbano Abierto, entre otras. Asimismo, sobre el área de Industria, algunas de las cuestiones planteadas fueron las medidas para legalizar empresas ya consolidadas mientras se consigue la licencia de interés comunitario, mientras que también se han trasladado las necesidades de suelo industrial en el término municipal.

    Subir