elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una fotografía de Los Armaos gana la segunda edición del concurso de Instagram de la Concejalía de Turismo

Una fotografía de Los Armaos gana la segunda edición del concurso de Instagram de la Concejalía de Turismo

    La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, hizo entrega este viernes del premio de la segunda edición del Concurso de Instagram #Semanasantaorihuela16, cuya ganadora ha sido Ana Gil Ferrández, con una original imagen de Los Armaos.

    La edil destacó que la fotografía ganadora cumple con los criterios de calidad, creatividad, originalidad, ejecución artística y grado de relación con el tema propuesto, tal y como se recogía en las bases del concurso. “se trata de una fotografía con gran colorido centrada en el vestuario de Los Armaos antes de iniciar la procesión de Domingo de Ramos”, aseguró la edil, quien estuvo acompañada también por el directos de zona de la Caja Rural Central, Javier Ortuño, el representante de la Centuria Romana, Ángel Bejarano, así como por el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa, Ignacio Martínez.

    Álvarez destacó también que en esta segunda edición se han presentado un total de 379 fotografías, con las que “hemos comprobado cómo con el uso de las redes sociales nuestra Semana Santa llega lejos, lo que beneficia a su promoción”.

    La ganadora, Ana Gil, agradeció el reconocimiento por parte de la Concejalía de Turismo, y aseguró que “mi vinculación a la Semana Santa y mi afición a la fotografía me llevó a hacer esta foto original desde una perspectiva diferente”. Asimismo, recordó que “la imagen también es un homenaje a la Centuria Romana en su 125 aniversario”.

    Balance Semana Santa
    La edil de Turismo hizo un balance “muy positivo” de la Semana Santa oriolana a nivel turístico ya que “gracias al gran trabajo de las diferentes áreas del Equipo de Gobierno que han cuidado de cada detalle para que nuestras calles se llenen de gente”. Y es que tal y como aseguró la edil “el corte de tráfico en el casco antiguo ha sido un acierto para el comercio y para los turistas que han podido recorrer cada rincón de nuestra ciudad”.

    Asimismo, la edil destacó que en esta ocasión cerca de 2.500 personas se acercaron hasta la Oficina de Turismo, de las cuales cerca de 800 eran internacionales y cerca de 1.700 nacionales, mientras que en Orihuela Costa hemos contado con una alta ocupación hotelera, “con unas playas en excelentes condiciones”, por lo que valoró la Semana Santa oriolana “con un diez, porque estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado”.

    Subir