elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acondiciona la calle San Pascual y la Plaza Nueva ante la llegada de la Semana Santa

El Ayuntamiento acondiciona la calle San Pascual y la Plaza Nueva ante la llegada de la Semana Santa
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento acondiciona la calle San Pascual y la Plaza Nueva ante la llegada de la Semana Santa - (foto 2)

    El concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez, y el edil Juan Ignacio López-Bas visitaron recientemente los trabajos que durante estos días ha realizado la brigada municipal de obra para acondicionar el mobiliario urbano de la calle San Pascual, así como los alcorques de la Plaza Nueva, gracias a la Concejalía de Comercio, que dirige el edil Dámaso Aparicio, área que ha trabajado conjuntamente con el área de infraestructuras en esta actuación.

    “Buscamos dar una uniformidad en los elementos que componen el viario urbano con la finalidad de potenciar una de las zonas comerciales y más consolidadas de nuestra ciudad”, aseguró Sáez. Y es que para ello, se han instalado 17 bolardos (tipo hospitalet) en las aceras, así como una veintena de alcorques cuadrados de (1, 10 metros de lado). “Se trata de una actuación con la que mejoramos el entorno comercial, algo que los comerciantes reclaman ya que la que calle también es parte de su escaparate”, aseguró el concejal de Comercio, Dámaso Aparicio.

    Por otra parte, también se ha procedido a la realización de un rebaje en una acera próxima a un paso de peatones “para garantizar su accesibilidad”, mientras que se ha procedido “a actualizar la señalización vertical y el repintado de la horizontal”, indicó López-Bas. Además otra de las actuaciones a destacar ha sido la retirada de un mupi, que llevaba varios años sin servicio, de manera que, tal y como comentó el concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez, “contamos con mayor amplitud en el paso de las aceras”.

    Limpieza de fachadas recorrido procesiones

    Sáez y López-Bas anunciaron también que a partir del próximo lunes la Concejalía de Infraestructuras va a proceder a la limpieza de pintadas y grafitis en las fachadas del recorrido de las procesiones de Semana Santa.

    Esta actuación que se encuentra dentro del Plan de Choque de la Concejalía, también incluirá la limpieza en fachadas de propiedades privadas “en las que solicitaremos el permiso de los propietarios para proceder a realizar los trabajos”, explicó Sáez.

    Subir