elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rostro del Cristo Yacente protagoniza la invitación de la procesión del Santo Entierro

El rostro del Cristo Yacente protagoniza la invitación de la procesión del Santo Entierro

    La concejal de Protocolo, Mariola Rocamora, presentó este martes la imagen escogida para ilustrar la tarjeta de la procesión del Santo Entierro que tendrá lugar el próximo sábado, 26 de marzo. “Se trata de una fotografía que simboliza la solemnidad de la procesión del Santo Entierro de Cristo”, explicó la edil. Y es que la fotografía recoge el rostro del Cristo Yacente, obra del escultor Séiquer Zanón, datada en 1942.

    Asimismo, el autor de la fotografía, el oriolano Gaspar Poveda, también ilustra la invitación del Caballero Cubierto, D. Tomás Sáez, para la recepción que tendrá lugar en el colegio Santo Domingo, que en este caso muestra la Diablesa a su paso por la Esquina del Pavo de la fachada del Ayuntamiento durante la procesión del Santo Entierro.
    Rocamora, estuvo acompañada por el fotógrafo Gaspar Poveda, autor de la imagen seleccionada este año, quien agradeció a la Concejalía “haber contado conmigo para ilustrar la tarjeta”, al tiempo que afirmó que “también me enorgullece porque una de ellas está dirigida a mi amigo Tomás”.

    Por otra parte, la edil de Protocolo hizo extensible “todos los oriolanos y oriolanas a que participen en este acto y acompañen a la figura del Caballero Cubierto en la tarde de Sábado Santo”.

     

    Subir