elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Amics incorpora un servicio telemático para facilitar la tramitación de documentos de extranjería

La Agencia Amics incorpora un servicio telemático para facilitar la tramitación de documentos de extranjería

    La concejal de Inmigración, Sabina Galindo, anunció este viernes la ampliación del servicio que presta la Agencia Amics, con la finalidad de que “facilitar a los ciudadanos y ciudadanas extranjeros la tramitación de sus documentos desde la propia agencia, lo que supone una importante ventaja que evita desplazamientos”, aseguró la edil, ya que se podrá realizar a través de la plataforma telemática Mercurio y ADAE.

    La Agencia Amics es una oficina de información, orientación y asesoramiento a personas migrantes del término municipal de Orihuela. Según los datos que facilitó la concejal, en el mes de enero la cifra de empadronados extranjeros se situó en los 32.789, lo que supone el cerca de 40% de la población local y de los cuales 9.000 eran extracomunitarios. Y es que es precisamente la población extracomunitaria la que “ha aumentado en detrimento de la población de europea, produciéndose los aumentos más significativos en la población ucraniana, china, marroquí y rusa”, indicó Galindo.

    Agencia Amics 2015

    Durante el año 2015, la agencia AMICS atendió un total de 539 personas, realizándose cerca de 2.500 intervenciones entre las que destaca la información, la tramitación de la regularización de la situación, informes de inserción social o de disponibilidad de vivienda que resultan necesarios en la tramitación de la regularización de la estancia de la persona migrante.
    Por nacionalidades, las personas que más acudieron durante el pasado año a la agencia procedían de Bolivia, Marruecos, Ecuador, Colombia, Argelia y Rusia.

    La Agencia Amics se encuentra actualmente en la Casa Casinello, donde se integran además las Concejalías de Participación Ciudadana, Juventud, Igualdad o Festividades, mientras que en Orihuela Costa el servicio se presta en el Centro Cívico Alameda del Mar. Para realizar cualquier trámite se requiere de cita previa en el número de teléfono 965306645.

    Subir