elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos solicita la firma de un convenio con Adif para promocionar la ciudad

Ciudadanos solicita la firma de un convenio con Adif para promocionar la ciudad

    Ciudadanos Orihuela ha presentado esta mañana un escrito ante el Registro General del ayuntamiento, para solicitar la firma de un convenio con Adif para la promoción turística y cultural del municipio.

    En palabras de Luisa Boné: “Orihuela, cuenta con una nueva estación con un elevado tránsito de personas que diariamente cruzan parte de la ciudad de Orihuela por un túnel, desconociendo en muchos casos que se encuentran bajo una de las ciudades más bonitas y ricas, cultural y patrimonialmente, de toda la Comunidad Valenciana”.

    Ciudadanos Orihuela ha mencionado que existen numerosas ciudades que tienen suscrito un convenio en similares términos para la promoción turística y cultural de sus municipios.
    Entre ellos, se encuentran ciudades como Málaga y León y promociones como las del Greco y el Centenario de Cervantes. Concretamente, la ciudad leonesa tiene suscrito un convenio para promocionarse mediante un stand y un punto de información en la madrileña estación de Chamartín.

    Ha mencionado Boné que “la estación oriolana por la que circulan todos esos trenes, podría ser el lugar idóneo para exponer todo el producto turístico con el que cuenta el municipio y dar a conocer nuestros museos, palacios, monumentos, huerta, playas y lo más importante que además lleva su nombre, nuestro ilustre poeta Miguel Hernández”.

    Así desde el grupo municipal de Ciudadanos han solicitado que en el mismo convenio que permita el uso de la oriolana estación, se estudie la posibilidad de establecer stands y puntos de información en las estaciones de Alicante, Elche y Murcia, lugares donde inicialmente está previsto que pare el AVE.

    La edil Luisa Boné ha solicitado “que se intente la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela y Adif, a través de su Dirección de Patrimonio y Urbanismo, para poder exponer en la estación de tren de Orihuela-Miguel Hernández imágenes que muestren la riqueza de nuestro municipio y estudiar la posibilidad de establecer paneles y puntos de información en las estaciones de Alicante, Elche y Murcia”.

    Subir