elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empleo presenta la programación de los cursos de formación para el primer semestre del año

Empleo presenta la programación de los cursos de formación para el primer semestre del año

    El concejal de Empleo, Víctor Valverde, presentó este miércoles la programación de cursos de formación gratuitos del Ayuntamiento para el primer semestre del año dirigido a oriolanos y oriolanas en situación de desempleo. “Es formación sectorial basada en agricultura, turismo, construcción y restauración dirigidos a la orientación laboral”, aseguró el edil.

    Así, durante el mes de febrero, los cursos previstos son Manipulador de Plaguicidas, Manipulador de Alimentos y TPC: Albañilería. En marzo la formación consistirá en Carretilla Elevadora, Técnicas de Búsqueda de Empleo y TPC: Encofrados. En cuanto a los cursos programados para el mes de abril destaca una nueva edición de Manipulador de Alimentos y Manipulador de Plaguicidas, mientras que en mayo se impartirá el TPC: Albañilería y Carretilla elevadora.

    La programación formativa finalizará en junio con otro curso de Manipulador de alimentos y plaguicidas, así como con el de Servicio Básico de Alimentos y Bebidas en el Restaurante.

    “Esta formación es una gran oportunidad para las personas que se encuentren en situación de desempleo porque de manera gratuita se formarán y podrán aumentar sus posibilidades en la búsqueda de empleo”, manifestó Valverde.
    Las personas interesadas en participar en los cursos de formación del Ayuntamiento pueden inscribirse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Orihuela, ubicada en la calle Adolfo Clavarana, 6. Asimismo, pueden obtener más información en el teléfono 966737993.

    Valverde aseguró que “cubrimos así las demandas de los ciudadanos ya que debido al repunte de la agricultura y del sector servicios, los cursos de manipulador de alimentos y plaguicidas son los más requeridos”, al tiempo que añadió que la Concejalía prevé que cerca de 380 alumnos participarán en este primer semestre.

     

    Subir