elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Armaos y las fiestas de Moros y Cristianos, protagonistas por las calles de Madrid

Los Armaos y las fiestas de Moros y Cristianos, protagonistas por las calles de Madrid

    La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, acompañó este sábado a Los Armaos y a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos durante su desfile por la capital española, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo. “Nuestras fiestas de Semana Santa y de Moros y Cristianos han sido las protagonistas en esta jornada porque son únicas y  hemos conseguido que lleguen más lejos participando en el desfile de Costa Blanca”, aseguró la edil.

    Y es que Los Armaos llevaron hasta la Puerta del Sol su particular “caracol”, ante la atenta mirada de cientos de personas que se congregaban en la plaza madrileña, en un año especial para la Centuria Romana con la celebración de su 125 aniversario. Asimismo, la participación de las fiestas de Moros y Cristianos “nos posiciona más cerca de la meta de conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional”, indicó Álvarez.

    La concejal recordó que hasta la Fitur también se desplazó la Unión Musical  de San Bartolomé, encargada de ambientar las presencia de las fiestas oriolanas en Madrid.

    Subir