elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta al ayuntamiento a incluir representación de Dinoco en Uryula Histórica

    La miembro de Compromís por Orihuela, Esther Calderón, ha instado a Bascuñana a incluir representantes de Dinoco en el consejo de administración de Uryula Histórica en el caso de que dicha sociedad municipal asuma la gestión de la atención temprana.
    “Desde Compromís por Orihuela lamentamos la negativa del Partido Popular a que representantes de Dinoco participen y puedan formar parte de la sociedad municipal que previsiblemente será gestora del centro” ha afirmado.

    Según Calderón, “sería beneficiosa presencia de algún representante de este colectivo sería para la adecuada administración del servicio de atención temprana, dotaría al consejo de una visión más real de las necesidades de los menores a los que se atiende y sus familias, así como de las personas que allí trabajan, y favorecería la resolución de los problemas existentes”.

    Para Calderón, “es necesario que se estudien las diferentes posibilidades de gestión, de manera que se pueda llegar a una alternativa en la que se favorezca el buen funcionamiento del centro, no se genere incertidumbre y sea viable”.

    Por último, la miembro de la formación de izquierdas y ecologista ha emplazado a Bascuñana a “dejar de ningunear a Dinoco y a empezar a trabajar de inmediato codo con codo con los padres para lograr un servicio óptimo, ya que los niños y niñas no tienen culpa de la incapacidad de sus representantes políticos”.

    Subir