elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo celebra este sábado la Ruta del Agua

Turismo celebra este sábado la Ruta del Agua
    MÁS FOTOS
    Turismo celebra este sábado la Ruta del Agua - (foto 2)

    La Concejalía de Turismo, anunció este miércoles que el próximo sábado, 16 de enero, tendrá lugar la Ruta del Agua, a partir de las 17.00 horas, en la que los participantes disfrutarán de un recorrido para conocer el vínculo del municipio con el agua a lo largo de la historia.

    La ruta, que es gratuita, saldrá a las 17.00 horas desde la Plaza del Carmen, junto al Ayuntamiento, que tiene la peculiaridad de disponer de tres fuentes en un mismo espacio. Seguidamente los participantes se trasladarán hasta los Pozos de Cremós, antiguos aljibes que abastecían de agua a la ciudad, mientras que la siguiente parada será el Molino de la Ciudad, donde los guías también explicarán las consecuencias que ha tenido en nuestro municipio las crecidas del Río Segura. El recorrido finalizará en los azudes del Segura, detrás del Palacio Episcopal.

    La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, animó a “los oriolanos, turistas y visitantes a que conozcan nuestro municipio a través de esta original ruta que muestra elementos esenciales en la historia de nuestro municipio a través del agua”.

    Subir