elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo entrega los premios a los ganadores del “Concurso de Tapas y Gin Tónics Orihuela Historia del Mediterráneo”

Turismo entrega los premios a los ganadores del “Concurso de Tapas y Gin Tónics Orihuela Historia del Mediterráneo”

    La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, entregó este viernes los premios a los ganadores del III Concurso de Tapas y Gin Tónics Orihuela Historia del Mediterráneo, cuya edición se celebró el pasado mes de junio. "Animo a los participantes a repetir la experiencia en la próxima edición de esta actividad que nos ayuda a difundir nuestra gastronomía", aseguró la edil.

    En la categoría de Tapa de autor el ganador ha sido el bar "Gastrocasino" con el Coquetón de salmorejo con salsa rosa, mientras que en la Tradicional fue "Mesón El Rincón" con Carrillera al rincón. La tapa dulce mejor valorada fue la del Convento de la Trinidad con Zamarra, y la favorita en las redes sociales fue la de la "Cafetería Chapó" por su elaboración titulada Salmocruji.

    En cuanto a los Gin Tónics destaca en esta edición el bar "Pipi's Dream Bar" por su bebida Pipi pink.

    Iniciativas gastronómicas Concejalía de Turismo

    Álvarez adelantó también que entre las próximas actuaciones previstas por la Concejalía de Turismo se encuentra la nueva edición del Concurso de Tapas, que tendrá lugar durante el puente festivo del mes de noviembre, así como una ruta gastronómica “porque es uno de los pilares de nuestra oferta turística”, indicó la concejal.

    Por otra parte, anunció una feria gastronómica de comida tradicional “para fomentar nuestros platos de cucharas que nos caracterizan y nos diferencian”, al tiempo que aseguró que Orihuela acogerá este año una ruta del Sicted con duración de una semana en siete restaurantes entre los que se incluyen establecimientos de Orihuela Costa.

    La edil de Turismo comentó además que la Concejalía trabaja en la mejora del folleto gastronómico “ya que queremos publicarlo también en inglés, mientras que también incluiremos nuevos folletos dedicados a las pedanías y a la costa, respectivamente”.

     

    Subir