elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación edita 600 ejemplares del cuento “El espíritu de la Navidad”

Educación edita 600 ejemplares del cuento “El espíritu de la Navidad”
    MÁS FOTOS
    Educación edita 600 ejemplares del cuento “El espíritu de la Navidad” - (foto 2)

    La Concejalía de Educación, que dirige la edil Begoña Cuartero, hizo entrega recientemente del ejemplar del cuento de Navidad, que ha resultado ganador en la última edición del concurso escolar, cuya autora es la alumna de 6º de Primaria del Colegio Público Miguel Hernández, Alba Manzanera.

    La edil fue la encargada de presentar, en el centro escolar y ante el resto de compañeros de clase de la ganadora, el libro editado bajo el título “El espíritu de la Navidad”, que cuenta con Depósito Legal en la Biblioteca Nacional y de la Generalitat.

    “En esta ocasión, se trata de una entrañable historia que nos acerca a la Navidad protagonizada por el ave del invierno, que sobrevuela dos pueblos sobre los que deposita una estela de luz y paz”, explicó la concejal.

    Los miembros que componen el jurado del concurso de Cuentos de Navidad consideraron en esta ocasión que la obra de la alumna Alba Manzanera cumplía con los criterios de valoración basados en la corrección, la originalidad y la claridad expresiva del texto.

    La alumna del colegio Miguel Hernández estuvo acompañada durante la presentación del ejemplar por sus compañeros de clase, así como por la directora del centro, Manuela Bernabé, y tuvo la oportunidad de firmar varios ejemplares de su propia publicación.

    Asimismo, la Concejalía de Educación ha editado un total de 600 cuentos y marcapáginas que cuentan con ilustraciones de la oriolana Sara Navarro, y que han sido repartidos entre los centros escolares de Orihuela.

    El cuento navideño de Alba, fue el pregón que inauguró la Navidad de Orihuela el pasado 3 de diciembre, ante la presencia de cientos de oriolanos y oriolanas que dieron la bienvenida a estas fechas tan señaladas con la lectura del mismo y el  tradicional encendido de luces desde la Plaza de El Salvador.

    Subir