elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes de Policía Nacional y Local refuerzan la seguridad en las calles comerciales durante la Navidad

Agentes de Policía Nacional y Local refuerzan la seguridad en las calles comerciales durante la Navidad

    La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, presentó este jueves la Campaña “Plan Comercio Seguro”, que la Policía Nacional llevará a cabo durante estas fiestas de Navidad, y que forma parte del plan de colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Orihuela.

    Rocamora destacó que el objetivo de esta campaña es “garantizar la seguridad de los clientes y comerciantes durante estas fechas, y que las compras se realicen con absoluta normalidad”, ya que de esta manera “prevenimos el robo de carteristas, y hurtos en comercios”, añadió.

    La edil, que estuvo acompañada por el inspector jefe de la Policía Nacional, Luis Lombarte, y por el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares, quienes mostraron el tríptico informativo que recoge recomendaciones y medidas de seguridad dirigidas al establecimiento “para saber cómo actuar en el caso de produzca un hecho delictivo”, indicó Lombarte.

    Pomares, por su parte, destacó que “vamos a incrementar las patrullas a pie en las zonas más comerciales”, que estarán reforzadas por patrullas motorizadas y vehículos, en régimen de mañana y tarde, en horario comercial.

    Asimismo, los agentes de la Policía Nacional actuarán en la Glorieta Gabriel Miró, Avenida Teodomiro y Duque de Tamames, entre otras, mientras que la Policía Local se centrará en la calle San Pascual, Calle Mayor, Avenida de España y Ociopía.

     

     

    Subir