elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Galindo reclama a Conselleria más subvenciones para Bienestar Social que garanticen la calidad de los servicios

Galindo reclama a Conselleria más subvenciones para Bienestar Social que garanticen la calidad de los servicios

    La concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, dio cuenta este miércoles de las diferentes reuniones mantenidas con la Generalitat, en materia de Bienestar Social y Servicios Sociales, para tratar las cuestiones municipales al respecto. Así, “tras varios intentos fallidos de que nos atienda la consellera Mónica Oltra, nos derivó a reuniones con la directora general de Servicios Sociales y Dependencia, Mercé Martínez; el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya; y el pasado lunes con la subdelegada autonómica, Sandra Casas”, por lo que durante estos meses “nos han hecho dar tantas vueltas sin tener en cuenta los colectivos de los que se trata y la urgencia de los temas”.

    Galindo explicó que en los diferentes encuentros planteó resolver o tramitar cuestiones como “la infravaloración de los servicios que se cifra en unos 576.000 euros y el aumento de las subvenciones que recibimos”. Por otra parte, en cuanto a la ampliación de servicios en el Equipo Base Social, “nos corresponde disponer de dos trabajadores más, ya que la ratio establece que es de uno por cada 10.000 habitantes, y actualmente sólo tenemos siete”.

    Asimismo, la edil indicó que sobre el Centro Ocupacional Oriol, “solicitamos, además de un aumento de 70.000 euros en la financiación, la posibilidad de ampliar las plazas, así como la posibilidad de que la Generalitat subvencione campamentos para los meses de verano”.

     

    Subir