elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Santo Sepulcro acoge hasta el 7 de enero la exposición “La luz de la Natividad”

 El Santo Sepulcro acoge hasta el 7 de enero la exposición “La luz de la Natividad”

    La concejal de Cultura, Begoña Cuartero, presentó esta semana la exposición “La luz de la Natividad” que permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de enero. Se trata de una especial representación del tradicional Belén mediante un nuevo formato de reproducción contemporánea.

    A través de un diorama luminoso, que crea un dispositivo vitral altamente comunicativo y escenográfico, “nos envuelve en un ambiente mágico en el que las paredes del Santo Sepulcro absorben las imágenes que proyecta esta creación”, indicó la edil, quien estuvo acompañada por los artistas del mismo, Mª José Marcos y Javier Peña. Y es que la luz es la protagonista de esta obra al proyectar escenas de la historia del nacimiento de Jesús.

    La estructura se sostiene en “los cuatro pilares de la Natividad” a través de diferentes grabados, en homenaje a los creadores de Belenes más reconocidos como San Francisco de Asís, Francisco Salzillo, Josep Esteve i Bonet, y Agapit Vallmitjana y Ramón Amadeu.

    Cuartero destacó también que “se trata de una obra nunca vista en Orihuela, con influencias del arte Manga, en cuanto al uso de grafismos luminosos”, al tiempo que añadió que “este Belén completa la oferta de exposiciones con las que contamos esta Navidad en Orihuela junto al Belén Municipal y al Napolitano”.

    Tanto la edil como los creadores de esta exposición invitaron a los oriolanos y oriolanas “a disfrutar de esta original y mágica reconstrucción del tradicional Belén que todos conocemos”.

    Subir