elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El PP es el único partido con voluntad de resolver el déficit hídrico de la Comunitat Valenciana”

Bonig: “El PP es el único partido con voluntad de resolver el déficit hídrico de la Comunitat Valenciana”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado hoy en Orihuela que el Partido Popular “es el único partido político con voluntad de resolver el déficit hídrico que sufre la Comunitat Valenciana”.

    Isabel Bonig ha participado en un mitin junto al presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, donde ha destacado que “somos los únicos que llevamos en nuestro programa electoral un Plan Nacional del Agua que ofrece soluciones a los desequilibrios hídricos existentes entre las distintas cuencas y regiones españolas”.

    Así, ha defendido la apuesta del PP “por una política hídrica construida sobre la base del diálogo, el consenso y la solidaridad que resuelva los desequilibrios entre las distintas cuencas y garantice el agua a un precio asequible y competitivo en las regiones con déficit estructural”.

    Isabel Bonig ha subrayado que el Gobierno del PP ha sido capaz, en esta legislatura, de poner orden y sentido común en el desaguisado hidrológico en que el PSOE había convertido la política de agua.

    “El Gobierno del Presidente Rajoy ha demostrado en estos cuatro años que la cuestión de la falta del agua se debe resolver por la vía del diálogo y de la solidaridad. El agua debe ser un elemento de unión y de cohesión en nuestro país. Esa es nuestra posición frente a quienes han utilizado el agua como elemento de confrontación para tratar de obtener réditos políticos”, ha señalado.

    En este sentido, ha recordado que todas las decisiones que adoptaron los gobiernos socialistas de Zapatero en materia de agua, al igual que en otras cuestiones como la financiación, “tenían como denominador común el desprecio hacia la Comunitat Valenciana, hacia sus gentes, hacia un sector agroalimentario puntero en nuestro país, hacia el turismo, hacia nuestros sectores productivos y, en definitiva, hacia nuestro futuro”.

    “Su primera medida –ha continuado- fue la derogación del trasvase del Ebro, que contaba con el consenso de todas las cuencas implicadas y que aportaba, despilfarraron el dinero en desaladoras que no funcionan, desde 2009 incumplieron de manera sistemática la Directiva Marco del Agua y fueron incapaces de avanzar en la planificación hidrológica de los ríos españoles. En definitiva, generaron un clima de crispación y enfrentamiento entorno al agua que terminó por enfrentar a las comunidades autónomas entre ellas”.

    En este sentido, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “que no inicie ninguna guerra del agua pero que defienda con orgullo su tierra frente a los ataques de los socialistas de Castilla-La Mancha”.

    La presidenta del PPCV ha incidido en que la Comunitat Valenciana necesita una planificación hidrológica racional y solidaria, desde una visión de Estado, y en estos cuatro años el PP en el Gobierno de España ha puesto las bases de esta política.

    “El Gobierno de España ha conseguido en los dos últimos años sacar adelante los planes hidrológicos de demarcación que el Gobierno socialista tuvo bloqueados. Los planes del Júcar y del Segura han permitido defender adecuadamente los intereses y las necesidades de los regantes valencianos, en un contexto de escasez de agua”, ha manifestado.

    Además, ha remarcado que se ha conseguido consolidar definitivamente el trasvase Tajo-Segura, “absolutamente esencial para la agricultura y los abastecimientos de la parte más seca de la Comunitat Valenciana”.

    Por ello, ha insistido en que el 20 de diciembre los ciudadanos tienen que elegir entre dos formas de entender la gestión pública: “La del diálogo, el rigor, la experiencia y la preocupación por las personas que representa el PP, o la del enfrentamiento, la ignorancia, las ocurrencias y el ‘cuanto peor, mejor’ que representan el PSOE de Pedro Sánchez o formaciones personalistas que carecen de conocimiento alguno sobre las necesidades y lo que interesa a esta tierra y a España”.

    Subir