elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba noventa ayudas de emergencia social

La Junta de Gobierno aprueba noventa ayudas de emergencia social

    El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Dámaso Aparicio, dio cuenta este miércoles de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de las ayudas de emergencia social de un importe total de 27.113 euros, destinadas a noventa beneficiarias.

    En esta línea Aparicio explicó también las diez ayudas en materia de Alquiler Joven, de la Concejalía de Juventud, por 8.819 euros. Asimismo, “se ha dado luz verde la ampliación del plazo para justificar la ayuda hasta el 20 de diciembre de 2015”, indicó el portavoz popular.

    Por otra parte, en materia de subvenciones también destaca la línea 1 en materia deportiva, dirigida a entidades y deportistas individuales por su participación en competiciones y desarrollo del deporte base, por un total de 87.992 euros, que se destinarán a treinta beneficiarios.

    En cuanto a licencias urbanísticas de obras mayores la Junta de Gobierno Local aprobó cuatro en Orihuela Costa, así como dos expedientes acordando la suspensión de obras por falta de licencia. Además, el portavoz popular anunció que se dio cuenta de las bases del concurso de belenes por un importe económico de 2.850 euros.

    Dinoco
    En otro orden de cosas, Aparicio indicó que las facturas pendientes de Dinoco “están firmadas y por tanto en las próximas horas se realizará la transferencia correspondiente”. El portavoz popular manifestó también que “por parte del Equipo de Gobierno siempre hemos estado del lado de la asociación, ya que ahora mismo está en vigor desde septiembre el oficio en el que se prioriza el pago de las facturas a Dinoco”, al tiempo que añadió que “se trata de las correspondientes al mes de octubre y a la primera quincena de noviembre”.

    Subir